¿Renders arquitectónicos o comerciales?

Luego de más de una década de experiencia realizando renders para diferentes tipos de proyectos podemos afirmar que hay dos tendencias muy marcadas, dos estilos de renders cada una con un propósito diferente, pertenecientes a distintos tipos de clientes con necesidades distintas; estamos hablando de los renders arquitectónicos y de los renders comerciales. Ambos son válidos, pero es necesario aclarar que éstos sirven a necesidades diferentes ¿Conoce ya la diferencia?

Render: Es una imagen que toma como base un modelo virtual de un proyecto, sirve como herramienta para visualizarlo desde su conceptualización y luego comercializarlo en la etapa de mercadeo.

Renders arquitectónicos

Por un lado, los renders arquitectónicos o conceptuales son aquellos donde se destaca el diseño, la percepción del espacio, forma, luz y color, entre otras características. Son el tipo de renders que necesitan los talleres y estudios de arquitectura. Aquí no es necesario tanto el realismo sino más bien transmitir claramente un concepto sin dejar al lado la estética.

San Martín – Diseño: Arq. Juan Manuel Echeverri – BYE

Es común encontrar aquí figuras humanas sólo como siluetas, edificaciones vecinas como cajas blancas o árboles transparentes con tal de no distraer la atención de su principal protagonista: El proyecto.

Son muy útiles en su proceso de diseño ya que con ello se toman decisiones en cuanto a acabados, formas y materiales, entre otros. Los renders arquitectónicos, al ser conceptuales se pueden realizar más rápido y por ende se pueden hacer mayor cantidad en un lapso de tiempo, esto es muy útil cuando hay cambios (siempre los hay) en el proceso de diseño. Su objetivo último podría ser para presentar la propuesta de forma clara a su cliente y tomar decisiones en conjunto o convencer a un grupo de inversionistas.

Renders comerciales

Por otro lado, los renders comerciales tienen en mente un objetivo diferente, su objetivo es presentarse en salas de ventas, campañas publicitarias, su propósito es cautivar al comprador final para que adquiera una casa, apartamento, oficina, etc. Aquí es importante el realismo en todo, no solo el proyecto, sino también, su ambientación, las edificaciones vecinas, etc. Las personas que aparezcan en ellas sirven para dar escala y transmitir la experiencia de uso de los espacios.

Terraplaza – Diseño: Arq. Nagui Sabet – PROCAL

Es fundamental que el cliente final perciba de gran valor el proyecto que se le presenta. Un render comercial requiere más tiempo de producción en la búsqueda del realismo, mayor atención al detalle, en áreas de crear una imagen emotiva, impactante, ‘vendedora’. Este tipo de render es muy útil para constructoras, inmobiliarias y promotoras de proyectos que necesitan llegar con contundencia y claridad a sus clientes.

Como mencionaba, ambos tipos de renders son válidos, pero es importante tener claro al momento de encargar los renders si serán arquitectónicos o comerciales. Producir renders comerciales cuando se está aún definiendo el diseño hará que atrase el proceso por el tiempo que requiere. Por otro lado, presentar una campaña de ventas con renders arquitectónicos hará que tenga poco impacto al no transmitir el valor que un cliente final busca en un inmueble.

¿Cuál elegir?

En visualp.co buscamos siempre la opción que mejor se adapte a los requerimientos de su proyecto. Puede hacerse estas preguntas: ¿Necesita tomar decisiones de diseño y los planos no son suficientes? ¿Está definiendo materiales? ¿Necesita que su cliente apruebe su diseño? ¿Busca atraer inversionistas para su proyecto? O también: ¿Tiene ya definido su diseño? ¿Necesita vender ya su proyecto? ¿No quiere esperar a tener el apartamento modelo para vender? Creo que ya tiene la respuesta.

Sitios web para dinosaurios

Sitios web para dinosaurios

Desde su llegada en los 90’s el internet llegó para quedarse, es casi innecesario mencionarlo, es virtualmente imposible pensar en un futuro donde la red de redes no haga parte. Su evolución va a pasos agigantados.

Con el paso de los años, internet ha venido infiltrándose en todas las áreas de la sociedad, el entretenimiento, las comunicaciones, las ventas, los servicios de salud, turismo y economía por mencionar algunos. Muchos de los nuevos dispositivos que compramos vienen listos para estar ‘conectados’. Pero hablemos de algo más sencillo.

Sitio santiagorobayo.com en computador.

Nuestra forma de acceder a internet al principio era solo tras la pantalla de un computador y los contenidos se diseñaban para este formato. Luego con la aparición de los smartphones y las tabletas se logró hacer más portátil nuestra conexión, esto ha hecho que los sitios web deban adaptarse a estos nuevos tamaños o quedarse en el pasado, deben verse bien y funcionar bien en todos los formatos de pantallas, sin embargo existen sitios web que aún no se adaptan, su diseño funciona bien sólo en la pantalla ancha del computador de escritorio, sitios web para dinosaurios.

El problema de estos sitios es que se ven comprimidos en pantallas más pequeñas, haciendo que los usuarios fuercen la vista o sencillamente lo abandonen.

El mismo sitio adaptado a la pantalla de un smartphone.

Ahora, no hablamos solo de tamaño y escala, sino también de agilidad. La velocidad con que consumimos contenidos digitales va en aumento y si algo allí no cautiva al inicio será descartado. Según los últimos reportes de conectividad de internet.org la mayoría de personas conectadas a internet en el mundo lo hacen a través de smartphones y tabletas; desde hace tres años el computador quedó desplazado en este aspecto. Esto hace que para una compañía que desee impactar en internet es imprescindible que su diseño se adapte a los dispositivos móviles.

En visualp.co creemos que un sitio debe ser agradable, claro y fácil de navegar sin importar desde donde se visualice. Los sitios web que creamos (incluyendo éste) se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, esto es lo que se conoce como diseño responsivo. Cuidamos que el contenido que se muestre sea ágil, relevante y cautivante. ¿Cómo se ve su sitio web? Lo invitamos a contactarnos si desea nuestra asesoría para renovar su página web.

Visualización arquitectónica en la venta de Bienes Inmuebles

Enviar el mensaje correcto al objetivo correcto es la clave de la comunicación visual. Esto no es menos cierto para la publicidad de los procesos de compra y venta de bienes inmuebles o real estate.

La “venta sobre planos” surge de la necesidad de recuperar la inversión realizada antes de la ejecución de la obra. Pero en este proceso siempre ha existido el riesgo que el cliente postergue su decisión de compra a la espera de una imagen más convincente o un modelo real. Gracias a la tecnología, estas ventas ahora cuentan con el apoyo de los modelos tridimensionales en video e imágenes fijas, de cuya calidad depende, en buena medida, el impacto visual del proyecto.

En visualp.co nos especializamos en producir animación en video de alta calidad e imágenes con hiper-realismo para los proyectos inmobiliarios, logrando mayor impacto y una percepción vívida de las características y ventajas de cada diseño: iluminación, acabados, mobiliario y decoración que realcen las cualidades del proyecto.