Desde su llegada en los 90’s el internet llegó para quedarse, es casi innecesario mencionarlo, es virtualmente imposible pensar en un futuro donde la red de redes no haga parte. Su evolución va a pasos agigantados.

Con el paso de los años, internet ha venido infiltrándose en todas las áreas de la sociedad, el entretenimiento, las comunicaciones, las ventas, los servicios de salud, turismo y economía por mencionar algunos. Muchos de los nuevos dispositivos que compramos vienen listos para estar ‘conectados’. Pero hablemos de algo más sencillo.

Sitio santiagorobayo.com en computador.

Nuestra forma de acceder a internet al principio era solo tras la pantalla de un computador y los contenidos se diseñaban para este formato. Luego con la aparición de los smartphones y las tabletas se logró hacer más portátil nuestra conexión, esto ha hecho que los sitios web deban adaptarse a estos nuevos tamaños o quedarse en el pasado, deben verse bien y funcionar bien en todos los formatos de pantallas, sin embargo existen sitios web que aún no se adaptan, su diseño funciona bien sólo en la pantalla ancha del computador de escritorio, sitios web para dinosaurios.

El problema de estos sitios es que se ven comprimidos en pantallas más pequeñas, haciendo que los usuarios fuercen la vista o sencillamente lo abandonen.

El mismo sitio adaptado a la pantalla de un smartphone.

Ahora, no hablamos solo de tamaño y escala, sino también de agilidad. La velocidad con que consumimos contenidos digitales va en aumento y si algo allí no cautiva al inicio será descartado. Según los últimos reportes de conectividad de internet.org la mayoría de personas conectadas a internet en el mundo lo hacen a través de smartphones y tabletas; desde hace tres años el computador quedó desplazado en este aspecto. Esto hace que para una compañía que desee impactar en internet es imprescindible que su diseño se adapte a los dispositivos móviles.

En visualp.co creemos que un sitio debe ser agradable, claro y fácil de navegar sin importar desde donde se visualice. Los sitios web que creamos (incluyendo éste) se adaptan a cualquier tamaño de pantalla, esto es lo que se conoce como diseño responsivo. Cuidamos que el contenido que se muestre sea ágil, relevante y cautivante. ¿Cómo se ve su sitio web? Lo invitamos a contactarnos si desea nuestra asesoría para renovar su página web.